1) LAS DIFERENTES FORMAS DE IMPRIMIR EN WORD
CONCEPTO DE IMPRIMIR: Significa marcar en el papel o en otra materia las letras y otros
caracteres gráficos mediante procedimientos adecuados.
Puedes imprimir de dos formas:
1. DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRESIÓN RÁPIDA; que se encuentra dentro
del menú Imprimir del Botón Office. Se utiliza cuando no queremos cambiar
ninguna característica de impresión.
2. DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRIMIR; también presionando las teclas (CTRL+P) que se encuentra en el Botón Office. Cuando queremos cambiar alguna característica de impresión.
DESDE LA OPCIÓN DE MENÚ IMPRESIÓN RÁPIDA.
Clic en el Botón Office, se hace clic en la flecha que aparece a la
derecha del comando Imprimir y se selecciona la opción Impresión rápida.
Nuestro documento se imprime directamente.
En este caso se imprimen todas las páginas del documento, con las opciones
definidas en ese momento.
DESDE EL COMANDO
IMPRIMIR.
Desde el Botón Office, seleccionar Imprimir
o bien directamente (CTRL+P), aparecerá el cuadro de diálogo que ves a
continuación.
Rellenamos las opciones deseadas (Todo,
Pagina actual, Paginas, Numero de copias, etc.) y pulsamos el botón Aceptar.
Nombre: En el recuadro Impresora, podemos elegir
la impresora por la que queremos que salga la impresión.
Imprimir a archivo: activar esta casilla si
queremos imprimir en un archivo en lugar de papel.
Doble cara manual: Permite imprimir por
ambos lados del papel, pero el cambio de lado se tiene que hacer manualmente.
Intervalo de Paginas.
Todo: Imprime todo el documento.
Página actual: Imprime la página en la
que se encuentra situado el punto de inserción en ese momento.
Selección: Si tenemos seleccionada alguna parte del
documento, podemos pinchar en esta opción para que nos imprima únicamente el
texto seleccionado.
Páginas: Permite indicar qué páginas queremos que
nos imprima.
Copias: Se indica el número de copias que
queremos.
Zoom: En el recuadro Zoom tenemos dos opciones.
Páginas por hoja: Permite elegir cuántas páginas por hoja deseamos, por ejemplo 4
imprimiría 4 páginas en una sola hoja de papel.
Escalar al tamaño del papel: Permite indicar el papel que tenemos en
nuestra impresora, por ejemplo A4.(Bielsa, 2006).
Página actual: Imprime la página en la
que se encuentra situado el punto de inserción en ese momento.
Selección: Si tenemos seleccionada
alguna parte del documento, podemos pinchar en esta opción para que nos imprima
únicamente el texto seleccionado.
2)
FORMAS DE VER
UN DOCUMENTO DE WORD
Microsoft Word ofrece varias maneras de ver su
trabajo, dependiendo de la tarea que esté realizando. Utilice las vistas de
diseño mientras trabaja en el documento.Diseño de impresión
Trabaje con la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.) para ver la colocación de texto, gráficos y otros elementos en la página impresa.
Para pasar a la vista Diseño de impresión, haga clic en Diseño de impresión del menú Ver.
Diseño Web
Trabaje en la vista Diseño Web (vista Diseño Web: vista de un documento como aparece en un explorador de Web. El documento puede aparecer, por ejemplo, como una página larga sin saltos de página cuyo texto y tablas se ajustan al tamaño de la ventana.) cuando esté creando una página Web o un documento que ve en la pantalla.
Para pasar a la vista Diseño Web, haga clic en Diseño Web del menú Ver.
Normal
Trabaje en la vista Normal (vista normal: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página sencillo. La vista Normal resulta práctica para la mayoría de las tareas de aplicar y modificar formatos.) para escribir, modificar y aplicar formato al texto. La vista Normal muestra el formato del texto pero simplifica el diseño de la página, de forma que se puede escribir y modificar rápidamente.
Para pasar a la vista Normal, haga clic en Normal del menú Ver.
Esquema
Trabaje en la vista Esquema (vista de esquema: vista que muestra los títulos de un documento con sangría para representar su nivel en la estructura del documento. La vista de esquema también puede utilizarse para trabajar con documentos maestros.) Para ver la estructura de un documento y mover, copiar y reorganizar texto arrastrando títulos.
La vista Esquema también facilita el trabajo con documentos maestros (documento maestro: "contenedor" para un conjunto de archivos separados (o subdocumentos). Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que tiene muchas partes, como un libro de varios capítulos.). Los documentos maestros permiten organizar y modificar un documento largo de una forma más sencilla, como por ejemplo un informe con varias partes o un libro con capítulos. En la vista Esquema, los límites de página, los encabezados y pies de página, los gráficos, y los fondos no aparecen.
3)
DISPOSITIVOS CON LOS QUE CUENTA TU
LABORATORIO DE COMPUTO
Impresora
Cañón
Puertos USB
Cañón
Puertos USB
Competencias profesionales:
Ordena información de acuerdo a
categorías, jerarquías y utiliza las relaciones.
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